20 de marzo de 2008

No More Heroes; lo nuevo de Suda51


En estos tiempo donde los videojuegos se han convertido en una enorme industria, con producciones elevadas que buscan la fórmula segura, se agradecen juegos como No More Heroes, de Goichi Suda.

Ciertamente no nos debemos engañar, también hay mucho presupuesto detrás, aparentemente igual que en cualquier otro juego. Pero hay una diferencia. El riesgo de querer hacer algo diferente, de dar una personalidad propia a un videojuego que bien se podría catalogar de "autor". Y el estudio Suda51, siempre quiere probar, experimentar; sabiendo que lo bueno, por muy diferente que sea, siempre puede tener recompensa. Así nace No More Heroes. Un juego para Wii que presenta un diseño artístico muy especial y un desarrollo realmente espectacular. El sueño de muchos jugadores de mover el mando de Wii como si de una katana se tratara, ha llegado. Y ha llegado de la mejor manera posible.

No me pondré a analizar el juego, ni a comentar sus diferentes influencias del cyberpunk y lo retro, porque para ello ya hay demasiadas páginas en internet que lo hacen. Pero sí recomendaré a quién tenga una Wii, que no deje pasar esta pequeña obra de arte del ocio digital.
Al igual, que aprovecho para recomendar que no se dejen pasar juegos como Okami, Loco Rocco -maravilloso-, Patapon, o Killer7 (del mismo estudio Suda51), entre otros. Que demuestran que los videojuegos pueden llegar a ser una maravillosa manera de expresarse artísticamente.
Publicar un comentario