21 de julio de 2007

El juez Del Olmo ordena secuestrar la revista ElJueves

Seguramente casi todos estáis al corriente, y si no, pues lo explicamos rápidamente. La cuestión es que la revista satírica ElJueves, sacó en su portada del pasado miércoles una caricatura de los príncipes de Asturias haciendo el amor, pero lógicamente con un mensaje humorístico y crítico sobre la medida de Zapatero y sus 2500 euros por niño (al fin y al cabo, es una viñeta).

Ayer, el juez Juan del Olmo, a instancias de la Fiscalía General del Estado, ordenó el secuestro de la revista. Además, para rematar su proeza, ordenó confiscar los moldes de las dos imprentas que imprimen ElJueves (este hombre se cree que estamos en el siglo XVII, como si no se pudiesen hacer copias...), y lo más increíble, cerrar la página Web (¿ein?). Vaya, como si fuese un grupo terrorista que extiende sus radicalismos a través de internet.

Personalmente, al margen que la viñeta sea de buen o mal gusto, me parece increíble que se haya llegado al extremo de requisar los ejemplares y cerrar la página Web. La libertad de expresión tiene un límite, pero con el ejemplar en la mano, dudo que esta viñeta se acerque a este límite. Es una caricatura, que incluso humaniza. Es sencillamente, una broma.

Y después nos quejamos de los musulmanes y Mahoma (fijaros que broma rima con Mahoma, sí, es que me sale sin querer).
Publicar un comentario