9 de octubre de 2010

El Studio Ghibli crece en nuestro país

Hemos tenido que sufrir bastante los fans del Studio Ghibli para que sus películas se distribuyeran en nuestro país. Pero afortunadamente, cada vez encontramos más películas del genial estudio nipón en nuestras tiendas. La última adquisición por mi parte, ha sido Porco Rosso. Una fantástica película que no pasaré a analizar, porque sería una conglomeración de elogios, pero que es un tanto especial del resto de filmes del estudio. Aunque francamente, también podríamos decir lo mismo de Mi Vecino Totoro, Mononoke Hime, y alguna más.

Desde aquí, no quiero que los numerosos fans que hay en España me den la razón. Y que conste que soy de los antiguos; de aquellos que tenían sus VHS traducidos por aficionados, que se movían por donde hacia falta para conseguir las películas, allá por los 90, aunque las grabaciones fuesen desesperantes. Lo único que me gustaría, es que aquellas personas que no conocen estas películas, hagan el esfuerzo de verlas, sin prejuicios ni comparaciones. De visualizarlas como lo que son, auténticas joyas que atrapan y te hacen volar por caminos plenos de sensibilidad y originalidad. Te despiertan al niño que llevas dentro, o te empujan a contemplar nuestro mundo con otros ojos.

Ahora mismo, tenemos la oportunidad de hacerlo fácilmente; en nuestras tiendas están Mi Vecino Totoro, Mimi o Sumaseba, o Nausicaa, por poner unos ejemplos. Algo que hace años, no muchos, me parecía imposible.

No hay comentarios: