13 de octubre de 2006

Clover Studio cerrará sus puertas en Marzo


El estudio de videojuegos interno de Capcom que realizara joyas tan originales como Viewtiful Joe u Okami, Clover Studio, cerrará a partir de Marzo del año que viene. De esta manera Capcom pretende centralizar todos los recursos en lugar de mantener dos compañías.

Esta notícia se ha recibido con especial decepción por muchos de los jugadores, donde yo me incluyo, que nos había entisiasmado la filosofía de este estudio muy interesado en realizar videojuegos frescos y originales. Con el cierre también se despiden de Capcom algunos de sus cabecillas más influyentes en los últimos años, como Atsushi Inaba -productor de Okami-, o Shinji Mikami -productor de la famosa saga Resident Evil-.

Una verdadera lástima que parezca incompatible la originalidad y el riesgo con la industria. Clover Studio solo llevaba apenas 2 años y siempre había apostado por salirse de la tendencia general del mercado. Como consuelo nos quedan sus juegos, y sobretodo Okami, que pronto llegará por nuestros lares con unos precedentes magníficos.
Publicar un comentario