De la mano del grupo Publicis nos llega esta Web del diccionario interactivo, con claro tono irónico y sarcástico, del mundo de la publicidad. Seguro que muchos de los comentarios y definiciones os resultaran muy cercanas si habéis trabajado en este mundo, y os harán recordar anécdotas tan divertidos como desagradables.24 de julio de 2010
Diccionario de la publicidad
De la mano del grupo Publicis nos llega esta Web del diccionario interactivo, con claro tono irónico y sarcástico, del mundo de la publicidad. Seguro que muchos de los comentarios y definiciones os resultaran muy cercanas si habéis trabajado en este mundo, y os harán recordar anécdotas tan divertidos como desagradables.12 de julio de 2010
Iconos sociales desde otro punto de vista
8 de julio de 2010
IconFinder: encuentra tu icono
En esta página, puedes buscar iconos de cualquier temática, estilos, propiedades, etc. Además, cada una de las imágenes consta de información detallada sobre su uso y licencias.
3 de julio de 2010
Las olimpiadas al estilo Cheetos
Para los más pequeños, y no tanto, Cheetos Argentina nos trae está divertida página Web repleta de microjuegos basados en unas olimpiadas muy peculiares. Solo tienes que insertar tu nombre o nick y ponerte a jugar en las diferentes pruebas: soplamocos, combates de axilas, etc.El site ha sido realizado por BBDO Argentina.
28 de junio de 2010
Grandes del "Motion Graphics"
La calidad en Motion Graphics cada día es mayor. Y existen multitud de estudios, agencias, etc. que desvordan capacidad técnica y artística. Una prueba de ello es la selección que realizó TheCssAwards. Una muestra de varios reels destacados que nadie debería perderse.
27 de junio de 2010
Mas Romaní, de Gabriel Morales
Está claro que la dedicación en el packaging del mundo del vino cada día es mayor, y últimamente encontramos sorpresas muy gratas y originales.Aquí os presentamos la familia Mas Romaní -tinto, rosado, y blanco-. Diseño de Gabriel Morales.
24 de junio de 2010
Auriculares que dan la nota
De la mano de Corinne Pant, estudiante de UQAM en Montreal, nos llega esta propuesta de diseño de packaging para auriculares.Realmente sencillo, divertido, y muy útil, pues resultaría muy económico de realizar, como bien dice: "Noté es una solución tremendamente simple y ecológica para packaging de auriculares. Los auriculares se envuelven alrededor de una sola pieza de cartón, y no requiere ni pegamento ni plásticos"
17 de junio de 2010
Diccionario Prescindible; literatura digital
Si hace unos días requería de un pequeño inciso para presentaros de modo personal el video de Metropol, hoy vuelvo a aprovechar un pequeño espacio del blog para presentaros un proyecto de literatura-digital que llevo entre manos conjuntamente con Albert Lladó desde hace un tiempo, y que por fin, está empezando a moverse: Diccionario Prescindible. 12 de junio de 2010
Packaging de licores de frutas
De la mano de VersusPublicidad nos llega el diseño de esta línea de licores de fruta, con extractos 100% naturales. Una apuesta elegante, tanto en su gráfica como en su envase.
25 de mayo de 2010
5:15, videoclip para el grupo valenciano Metropol
Aunque normalmente en el blog no soy muy dado a poner cosas mias (para eso ya tengo mi Web personal), os quiero presentar uno de los últimos trabajos recientes. Se trata de un videoclip para el grupo valenciano Metropol, de su canción 5:15.
20 de mayo de 2010
Auriculares con mucho carácter
Cada día encontramos mayor preocupación por su packaging en los productos tecnológicos. Pero Audiovox aún va más allá, y nos propone unos auriculares con una sorprendente presentación. 15 de mayo de 2010
Inspiraciones para tu invitaciones
Las invitaciones, sean del motivo que sean, no tienen que ser siempre de un mismo patrón, tamaño, fora, etc.. La gracia está en ser original, en proponer la diferencia.5 de mayo de 2010
30 herramientas para Adobe Air orientadas al diseño Web
Adobe Air nos permite ejecutar diferentes tipos de aplicaciones, y aunque aún es bastante desconocido para muchos, y demasiado para la gente que no está en el sector, ofrece "gadgets" realmente interesantes.Si eres diseñador o desarrollador Web, dzineblog ha hecho un completo artículo con las 30 aplicaciones más útiles, tanto a nivel más gráfico, como a nivel de código.
Puedes ver el artículo haciendo clic aquí.
25 de abril de 2010
Stoll&Stoll; envases que entran por los ojos
El estudio brasileño Coletivo095, nos presenta su línea de packaging para alimentos preparados Stoll&Stoll.Envases basados en formas agradables y sustentados en las diferentes ilustraciones y colores. Realmente muy amigables y sencillos.
20 de abril de 2010
Llega Adobe CS5
Si muchos aún estábamos conociendo, como aquel quién dice, todas las posibilidades de Adobe CS4, desde hace unos días la Web oficial de Adobe nos presenta la nueva Creative Suite CS5.Como sería imposible hablar de todas las novedades en un solo post, lo mejor es que visitéis la página Web de novedades más relevantes y husmeeis por vosotros mismos. Poco a poco, según vaya conociendo, y sobretodo, tengo tiempo, comentaré algunas novedades del producto.
17 de abril de 2010
iCade; tu máquina recreativa para el iPad
La llegada del iPad ya empieza a hacer mella en el panorama tecnológico actual, y muchas marcas están empezando a desarrollar para todas sus posibilidades. En este caso, os presentamos un sorprendente invento que hará las delicias de los amantes de los clásicos arcades: el iCade.Con este aparato, que bien podría ser como una base avanzada para iPad, podemos convertir el nuevo gadget de Apple en una pequeña máquina recreativa.
¿Cómo conseguir este artilugio? Pues como no, en una de las páginas de referencia del mundo geek: Thinkgeek.com
15 de abril de 2010
Iconos de redes sociales totalmente gratuitos
La moda de las redes sociales hace que muchas veces debamos implantar dichos iconos en nuestros diseños (sobretodo en ámbito Web).En la siguiente dirección podéis bajaros un completo pack de iconos de redes sociales, donde tenemos desde lo más conocido (Facebook, Twitter, Delicious, etc.), hasta lo más inhóspito (Redernaut, Tumbrl, Orkut,etc.).
13 de abril de 2010
Posters de series de televisión, según Albert Exergian
El diseñador austriaco Albert Exergian, nos presenta una muestra de posters basados en míticas series de televisión. El estilo gráfico queda claro, y en algunos casos la sintetización es fantástica.Podéis ver algunos de los posters más representativos en el Blog de diseño Obox, y si aún os pica más el gusanillo, entrar en la propia página de la galería que los muestra en estos momentos, Blanka.
Fuente: Webintenta
9 de abril de 2010
Pixels; un clip dedicado a los videojuegos clásicos
Los pixels grandotes, como se solía decir, han venido para conquistar el planeta. Y con ellos, vienen los grandes clásicos del mundo de los videojuegos. Aquí tenéis este genial videoclip que hará las delicias de los más nostálgicos.
¡No te lo pierdas!
Gracias a Genissu por la aportación.
7 de abril de 2010
Toda una vida: A short love story
Hoy os presento este precioso cortometraje de Carlos Lascano, realizado en Stop-Motion, aunque con recursos variantes, que le dan aún más riqueza a la animación. Realmente un trabajo artístico genial, y una narración muy delicada.
3 de abril de 2010
Pinceles efecto "Grunge" para Photoshop
El mundo del diseño va por modas; unas vienen y otras van. Y últimamente -ya llevamos un tiempecito bastante amplio- en muchos ámbitos podemos ver como se utiliza el estilo grunge. Sí, ese estilo "como gastado".Pues dicho esto, aquí os dejo varios pinceles para Photoshop estilo grunge. Espero que os vayan bien, los encontré en Webintenta -un gran referente- y me parecieron interesantes.
29 de marzo de 2010
27 de marzo de 2010
Space Invaders al ritmo de Ken Ishii
Haciendo una especie de "remember", hoy quiero acercaros este original videoclip realizado en 2003 por el compositor japonés Ken Ishii, y que supone un claro guiño hacia el mítico juego Space Invaders. Original, simple, y resultón.
24 de marzo de 2010
¿Quieres ser el protagonista de un Trailer?
Pues es muy sencillo. Para demostrar de lo que son capaces realizando buenas campañas virales, Draftfcb nos ofrece la oportunidad de que nuestra fotografía sea la protagonista de un trailer cinematográfico. Eso sí, solo eso, que la película, por lo menos de momento, no existe.Si entráis en esta página Web, entenderéis mejor como va la cosa. Únicamente tenéis que subir una fotografía vuestra, o capturarla por Webcam, y automáticamente la aplicación la insertará en diferentes puntos del trailer. Todo ello, de una manera realmente conseguida. Y claro, después ya podéis enviar el trailer a amigos y conocidos para que alucinen un rato, o se hagan también el suyo.
¡Aquí tenéis el nuestro!
20 de marzo de 2010
Poesia musical de André Michelle
Con una mecánica aparentemente sencilla, y poco más que unos recuadros que se pueden activar o desactivar, André Michelle nos propone una experiencia visual y sonora realmente poética. Bajo el nombre de "ToneMatrix", nos presenta una pequeña aplicación en Flash donde podemos componer melodías clicando sobre los cuadros, activando o desactivando los mismos, de manera que estos producen sonidos y luminosidad con unos tiempos constantes.Pero vaya, lo mejor en estos casos, no es leerme, sino probar la aplicación, ¿no?
Por cierto, estoy seguro que muchos les recordará, inevitablemente, a las diferentes aplicaciones que nos proponía el genial Electroplankton de Nintendo DS -una maravilla desapercibida-.
14 de marzo de 2010
Web personal de Maggie Taylor
Hoy os traemos la Web personal de la ilustradora estadounidense Maggie Taylor, que por fortuna ha querido hacer algo realmente muy representativo de su estilo, y nos demuestra que no todo para ilustradores y/o diseñadores se reduce a Indexhibit actualmente -que no tengo nada en contra, por otra parte-.Haz clic aquí para entrar en el mundo de Maggie Taylor.
11 de marzo de 2010
And Then There Was Salsa, un video que se nos transforma
“And Then There Was Salsa” from Frito Lay Dips on Vimeo.
Puesto aquí arriba, este video no parece tener nada especial. Pero cuando lo vemos desde aquí, en el propio Vimeo, nos damos cuenta que no es un simple video. Se trata de un video expandible, que empieza con una proporción determinada, y a medida que avanza, cambia hasta el punto de ocuparnos básicamente todo el explorador. Realmente no es nada nuevo, pues los banners eyeblaster lo llevan haciendo desde hace mucho y también permiten incorporar auténticas piezas multimedia -realmente es una maravilla trabajar banners con esta tecnología-, pero si resulta realmente impresionante ver como en este caso, el video juega completamente con su ubicación en Vimeo. Y nos engaña haciéndonos creer que toda la página se transforma.
9 de marzo de 2010
Soon Mo Kang; de bolsas de té a un multi-tab

De las manos, o mejor dicho, de la cabeza, de este diseñador japonés, nos llegan estos dos diseños de packaging realmente geniales.El primero, el Hanger Tea, donde uno se plantea... ¿Qué té me pongo hoy? -ni a Matías Prats se le hubiese ocurrido esta frase,¿eh?-.
Y el segundo, el elegante y práctico enchufe multi-tab que rompe con el tópico de estos productos -clicando aquí podéis ver un video de su idea, que además es realmente funcional-.
6 de marzo de 2010
Sal y pimienta; packaging de pura energía

Antrepo nos ofrece una manera original de tener nuestra sal y pimienta. Un packaging que no deja indiferente y como mínimo resulta cuanto menos, curioso. 3 de marzo de 2010
DanseDance, sop-motion musical
Seguimos reseñando videos maravillosos hechos en Stop-Motion. Y ahora le toca el turno a DanseDance, de Julien Vallée. Un cortometraje musical, aparentemente sencillo -quizá porque utiliza objetos cuotidianos-, que claramente va in-crescendo.
Gracias a Oliver por hacerme llegar el video.
27 de febrero de 2010
Cortometraje El Héroe
Realizado en 1993, el mexicano Carlos Carrera nos dejó este pequeña joya animada, que además obtuvo el reconocimiento de mejor cortometraje de animación en Cannes.
Sin duda una buena representación de una sociedad cada vez más sumergida en las profundidades de la soledad compartida, se podría decir.
25 de febrero de 2010
Fake Empire, de The National
La canción no necesita más. Es sencillo pero intimista; y trasmite. Y eso es lo importante. Realizado por Scott Cudmore y aprovechando la estupenda canción de The National, aquí os dejo Fake Empire.
22 de febrero de 2010
Diseño de Julia Hoffman

15 de febrero de 2010
Pilobolus y las sombras humanas
Son verdaderos ilusionistas. Pilobolus, un grupo de teatro especializado en la danza de sombras, está conformado por profesionales de un nivel altísimo, llegando a ofrecer espectáculos realmente asombrosos, poéticos, y repletos de belleza. A través de sus cuerpos, y proyectando las sombras de los mismos, consiguen siluetas inimaginables.
Además de sus espectáculos de teatro, han participado en algunos anuncios comerciales. Aquí os dejo un video que os introducirá de pleno en sus obras. Pero como siempre, en Internet encontraréis un montón de videos e información sobre Pilobolus.
9 de febrero de 2010
Jan Svankmajer; un genio del stop-motion
Hace más de diez años que pude ver por primera vez un cortometraje de Jan Svankmaier -artista checo-. Me encantó; me pareció un auténtico genio, no solo por su técnica en stop-motion (generalmente utiliza arcilla o muñecos, pero su repertorio es mucho más amplio), sino también por su narración y su capacidad de transmitir sensaciones. Momentos cargados de angustia, miedo, e incluso repugnancia; pero al mismo tiempo repletos de sarcasmo e ironia.
Ahora gracias a la red podemos encontrar básicamente todas sus creaciones. Desde sus obras más conocidas, a las más curiosas. Toda una gozada que antes era imposible de pensar.
Aquí os dejo una de las piezas que más me gustan. Pero os aconsejo que veáis más. Realmente merece la pena.
4 de febrero de 2010
Her Morning Elegance; o cómo empezar el día
Seguramente muchos habréis visto actualmente en TV un anuncio donde vemos una chica en la cama y se van sucediendo acciones, todo ello, mediante Stop Motion y en vista cenital.
La verdad es que es realmente bello, aunque como todo, tiene un claro origen. Vaya, que está claramente influido por el video que hoy os presento. Así que si el anuncio os gustó, este videoclip, que es su padre por así decirlo, os encantará.
No hay más que decir. Her Morning Elegance de Oren Lavie.
3 de febrero de 2010
StopMotion para publicitar Google Chorme
Aprovechando el tema que no hace mucho publiqué sobre Google Chrome, aquí os dejo el anuncio que realizó el año pasado Google Japan para promocionarlo. Es sencillo, pero resultón. Y está hecho en StopMotion, que siempre es de agradecer hoy en día (parece que afortunadamente la fiebre del 3D mal animado se va perdiendo lentamente).
2 de febrero de 2010
El plan renove llega al Blog de Yamasoto.com
En fin, espero que os guste.
28 de enero de 2010
El iPad ya está aquí
¿Quién no se ha enterado aún de la presentación del iPad? Ese nuevo "iPhone gigante" donde dar toquecitos y caricias. Desde que Apple lo presentará ayer en su Keynote no han parado de circular referencias, críticas, etc. en todo tipo de medios, Blogs, Twitters, y todo lo que conlleva Internet.
Yo poco os puedo decir, porqué francamente, no lo he probado ni estaba allí. Pero vaya, aquí os dejo una recopilación de Videos y Links interesantes. Seguramente ahora casi todos nosotros pensamos que no necesitamos este aparato, pero ya se encargará Apple de hacernos creer que sí. De eso, podéis estar seguros.
26 de enero de 2010
Chrome se apunta al carro de los desarrolladores
20 de enero de 2010
Revive Tetris desde otro punto de vista
Pues bien, basándose en una de sus versiones más conocidas y emblemáticas, la de la NES de Nintendo, nos llega esta curiosa interpretación del juego. Pero esta vez no son las fichas las que giran, sino la propia pantalla. No te lo pierdas y echa una partida; la dificultad es aún mayor, y de los quebraderos de cabeza... mejor ni hablamos.
¡Juegar a First Person Tetris!
18 de enero de 2010
Skhizein, de Jeremy Clapin
Después de unos meses sin actividad por el blog (sí, lo sé, siempre me pasa lo mismo), os quiero recompensar con un magnífico cortometraje francés del 2008 que ha conseguido numerosas menciones a nivel internacional.
Jérémy Clapin nos presenta una historia fascinante y angustiante a la vez. Todo ello con un diseño de personajes, decorados, y colores, muy cuidado y pleno de belleza. Y para colmo, apoyado por un delicado piano que abraza a la historia de manera maravillosa.
Espero que os guste.
4 de septiembre de 2009
Western Spaghetti; cocinando en StopMotion
PESfilm se caracteriza por tener varios cortos, bastante curiosos la mayoría de ellos, en StopMotion. Aquí os dejo uno de mis favoritos: Western Spaghetti, donde utilizan originales objetos para realizar el clásico plato de pasta. Disfrutadlo.
10 de julio de 2009
Moonwalker hasta el infinito
Además, tu mismo puedes participar enviando un video.
Ir a Eternal Monwalk
8 de julio de 2009
Packaging Design Inspiration. Para los amantes del packaging
De momento tenemos estas recopilaciones en diferentes tandas, por así decirlo.
Descúbrelas aquí.
6 de junio de 2009
Tetris ya tiene 25 años
No queremos decir más, pues no hace falta, y en este enlace a la Wikipedia encontraréis toda la información. Pero sobretodo, muchas felicidades.
25 de abril de 2009
Spotify; sí ya, seguramente ya lo conoce hasta el Papa, pero es que está muy bien
Spotify es un programa que te descargas en tu ordenador (PC o Mac) y una vez en marcha te ofrece la posibilidad de escuchar radio a través de Internet, pero sobretodo, crear tus bibliotecas con las canciones que quieras, como lo harías en el mismo iTunes (de hecho Spotify es sospechosamente parecido al entorno iTunes). Pero la ventaja está en que con Spotify no tienes que tener estas canciones en el disco duro. Sino que son por así decirlo "canciones virtuales", que se reproducen directamente de la enorme base de datos musical ubicada en la red, y totalmente legal. Para ello Spotify ha llegado a un acuerdo con las discográficas, y gracias a ello, aunque lógicamente no todo, tenemos miles y miles de canciones de los artistas más conocidos, a grupos no tan conocidos.
Spotify tiene tres versiones, una gratuita (a cambio te van poniendo publicidad de vez en cuando), y dos modalidades de pago (por día o por mes). Pero vaya, con la gratuita, creo que todos ya nos daremos por satisfechos. El único "pero" es que para usarlo necesitas lo que llaman "invitación" (que alguien que lo tiene te invite). Aunque por fortuna, hay "truquillos" para saltarse este paso, como el que te dejamos a continuación.
Registrarse en Spotify sin invitación
Descargar Spotify
Recuerda que aunque te lo descargues, primero debes estar registrado para usarlo ;-)
13 de marzo de 2009
Pintando una canción
De la mano creativa de la agencia Harraiz Soto & Co nos llega esta preciosa microsite dedicada a la canción Pintando una Canción de Labuat.
Al margen quiero dejar la opinión sobre la canción, pues lo verdaderamente importante en este caso es el concepto de la microsite y su desarrollo, que resultan realmente atractivos y singularmente bellos.
¡Echadle un vistazo!
12 de febrero de 2009
Myfonts se renueva
Además, también conserva uno de sus apartados más útiles en su antiguo diseño, el WhatTheFont, que ya se comentó en este blog tan espectacular, y que nos permite buscar una fuente a partir de un archivo de imagen.
22 de diciembre de 2008
Nesquik estrena su nueva Web
Hoy os presentamos, se podría decir que casi en exclusiva, o siendo de los primeros, la nueva Web de Nesquik. Una Web que claramente quiere ofrecer algo más que las típicas páginas corporativas, y que apuesta por un mayor acercamiento a los chavales con un look un poco desenfrenado, pero cuidando los detalles.
La Web está realizada en Flash y ofrece una navegación interesante -llena de animaciones, sonidos, etc.-, pudiéndonos desplazar por el mismo movimiento del mouse, o por un menú inferior de iconos. Usando el concepto de la nueva canción creada por Nesquik, se han desarrollado la mayoría de apartados, los cuales ofrecen numerosas aplicaciones que se irán ampliando periódicamente.
Podéis visitar la Web en www.nesquik.es
24 de octubre de 2008
Unidos contra la Comic Sans
Y es que este tipo de letra, la Comic Sans, que he visto utilizar hasta en curriculums, debería estar prohibida. Debería ser retirada, hacer como si nunca hubiese existido, y quitar todo recuerdo nuestro de ella. Pero como eso no es posible, pues como mínimo tenemos iniciativas como esta página. Echad un vistazo, y veréis que tienen una auténtica comunidad creada para la causa.
Un poco de humor y realidad.
22 de octubre de 2008
Preciosa campaña de Dodot y Unicef
El otro día pude ver el nuevo anuncio de TV de Dodot, que trata sobre la campaña conjuntamente con Unicef para enviar por cada envase que se vende una vacuna para el tétanos nenatal a niños necesitados. Realmente el anunció me encantó; diseño, animación, música... vaya, todo en general.
Y hoy he podido ver la microsite -realizada por DoubleYou- dedicada a la campaña y me ha parecido igual de sensacional; igual de sencilla, e igual de emotiva.
Podéis verla clicando aquí. Desde la misma, entre otras cosas, también podréis ver el anuncio de TV.
4 de octubre de 2008
Galerias de fotos gratuitas; vamos a ver
Así que como supongo que debe ser algo muy útil para muchos, he decidido dejar algunos links de interés para encontrar fotos gratuitas y en su mayoría libres de derechos para cualquier uso.
A parte de la mencionada stock.xcng, que posee su propio archivo, también tenemos otras como every stock photo, que resulta interesante porque busca en stock.xcng o flickr, morguefile que posee su propio archivo y es bastante completo, o la curiosa Whoophy, que nos permite encontrar fotos por localizaciones -ideal para buscar fotos de regiones-.
Otras opciones no menos interesantes son páginas como dreamstime, stockvault, imagebase, freepixels, freephotosbank, o incluso el banco de imágenes que nos ofrece el gobierno de España.
20 de septiembre de 2008
Rediseñamos Yamasoto.com
Pero vaya, que ya tocaba. Más que nada porque ya tenía sus añitos, y realmente nunca se pudo acabar de pulir del todo. También esperamos poner más cosillas a menudo, algo que siempre decimos, pero después... en fin. Esperamos que os guste la nueva Yamasoto.com.
19 de septiembre de 2008
YearBookYourSelf; revive otros tiempos
¿Te gustaría saber como hubiese sido tu "look" en otros años? Bueno, pues prueba con YearBookYourSelf.
Esta divertida página nos permite trucar una foto nuestra -preferiblemente de nuestra cara y que se nos vea de frente- para adaptarla a otras épocas, con sus peinados, ropas, tendencias, etc. Y además lo hace con una interface muy agradable que nos irá mostrando el estilo musical y alguna información sobre dichos años.
Pruébalo, seguro que te parece muy divertida y logras resultados... para recordar. Revive otros años aunque ni siquiera los hayas vivido.
18 de septiembre de 2008
Nueva web de StudioDahlia
Bueno, pues haciendo nuestra "auto-publicidad" periódica de turno, os presentamos la nueva Web de nuestro hermano gemelo: StudioDahlia.
Después de más de 3 años se ha renovado completamente la Web y se presenta con un aspecto peculiar, partiendo de un diseño reticular con rectángulos redondeados que harán diferentes juegos con colores, videos, etc. para presentar las secciones. El logo de StudioDahlia también cambia y se simplifica, utilizando únicamente el verde.
Podéis visitar la página clicando aquí.
22 de agosto de 2008
Ponyo on the Cliff, la nueva película del StudioGhibli
Después de la floja "Cuentos de Terramar", realizada por Genki Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki), el StudioGhibli ya tiene una nueva película: Ponyo on the Cliff.
De momento os dejamos el trailer para que vayáis abriendo boca, pues seguramente la recibiremos bastante tarde por nuestros lares. A destacar el diseño de personajes, que aunque siempre es del estilo "Miyazaki", quizá ofrece un toque diferencial -algo más adulto- entre el clásico diseño de Hayao y el utilizado en "La tumba de las lucriérnagas".
18 de agosto de 2008
Un poco de historia: Gertie the Dinosaur
Gracias a Internet, y en particular a YouTube, tenemos acceso a material difícil de imaginar hace tiempo. Y sin duda, he pensado que sería justo y necesario poner este clásico de la animación.
Realizado por Winsor McCay en 1914, es una de las piezas maestras de la animación. No solo por la técnica, el trazo, etc. sino también por la presentación que realizó McCay, interactuando con la animación que se proyectaba (por ejemplo, daba órdenes al dinosaurio, y este las obedecía -lógicamente, todo estaba preparado). El hecho, dejó boquiabiertos a todos los asistentes de la época, y marcó un antes y un después.
24 de julio de 2008
Ayúdanos a ir de vacaciones!... flip, flop.
El juego está realizado en flash, utilizando videos preparados en after effects, y está condimentado con una música de fondo y algunos sonidos bastante peculiares.
Jugar al juego.
15 de julio de 2008
Hema, tu tienda online...
Me enviaron hace poco esta fantástica tienda online http://producten.hema.nl/ que no repara en sorpresas. Solo tenéis que entrar y esperar... ¿A qué? Pues ya veréis.
28 de junio de 2008
Firefox 3 ya está aquí
La cuestión es que ya os podéis descargar la nueva versión del navegador Firefox, la 3.0.
Esta nueva versión tiene bastantes mejoras, y un renovado look. Y según parece, aún más fiable y segura que su antecesora.
Desde aquí os recomendamos su instalación, porque además es gratis.
13 de junio de 2008
Palomitas de maiz con 3G
Pues nada, no sé si será verdad o no, pero si es verdad deberíamos replantearnos eso de pasar tantas horas con el móvil.
Sea como sea, la cuestión es que si no tenéis un microondas o una paella a mano, ¡no os desesperéis! Juntaros unos amiguetes, llamaros a vosotros mismos (o que os llame la madre, el jefe, o quién sea) y disfrutad de unas sanas y suculentas palomitas.
26 de mayo de 2008
Arte en las ventanas; el juego de la serpiente
Si hace nada os mostrábamos el peculiar Tetris de Gillaume Reymond, ahora os obsequiamos con una obra quizá aún más espectacular, llevada a cabo únicamente con la luz de las ventanas de un edificio.
Se trata de la recreación del famoso juego de la serpiente a partir de encender y apagar las luces de un edificio. Nos gustaría saber como lo consiguieron, puesto que la coordinación parece imposible realizarla "humanamente". Pero sea como fuere, el resultado es magnífico y es una pequeña obra de arte.
CatalunyaViva.Cat, con Spot y todo
De la mano de los creadores de CatalunyaViva nos llega ahora un Spot corto y sencillo que ya está en YouTube. Como curiosidad, está realizado en After Effects.
23 de mayo de 2008
Un Tetris muy personal, de la mano de Guillaume Reymond
No solo hay que destacar su producción visual, sino también la sonora, que resulta magnífica. Espero que os guste.
16 de mayo de 2008
Muto, el arte del StopMotion usando graffittis
Navegando por internet, que siempre da menos mareo que por el mar, me he encontrado con este magnífico cortometraje realizado en StopMotion. Siempre que escuchamos animación en Stop Motion se nos antoja trabajosa, pero esta aún resulta más peculiar y complicada porque no utiliza muñecos, ni personas u objetos, si no que utiliza el graffitti sobre paredes, suelos y techos, para crear movimiento. Sin duda un trabajo excelente.
No os lo perdáis.
Nace CatalunyaViva.cat
En ellos, se pueden tratar prácticamente todo tipo de temas, y de momento cuentan con la colaboración de algunos medios de comunición digitales, como DiariMaresme, CiutatOci, SMS25.cat, y Malgrat Confidencial. Otra nueva iniciativa de la red.
Los foros están realizados a partir de phpbb3, los más nuevos y avanzados, y personalizados completamente.
Por lo que me concierne... ¡¡visitadlos!!
3 de abril de 2008
El estudio de Adrian Johnson
En su página web podemos ver desde ilustraciones hasta animaciones que reflejan claramente su manera de trabajar -no os perdáis dichas animaciones, muy sencillas pero con un resultado realmente bueno-. La página es bastante sencilla, pero ofrece un buen contenido para entretenerse un buen rato.
PD: Gracias a Nuria por el link.
20 de marzo de 2008
No More Heroes; lo nuevo de Suda51
En estos tiempo donde los videojuegos se han convertido en una enorme industria, con producciones elevadas que buscan la fórmula segura, se agradecen juegos como No More Heroes, de Goichi Suda.
Ciertamente no nos debemos engañar, también hay mucho presupuesto detrás, aparentemente igual que en cualquier otro juego. Pero hay una diferencia. El riesgo de querer hacer algo diferente, de dar una personalidad propia a un videojuego que bien se podría catalogar de "autor". Y el estudio Suda51, siempre quiere probar, experimentar; sabiendo que lo bueno, por muy diferente que sea, siempre puede tener recompensa. Así nace No More Heroes. Un juego para Wii que presenta un diseño artístico muy especial y un desarrollo realmente espectacular. El sueño de muchos jugadores de mover el mando de Wii como si de una katana se tratara, ha llegado. Y ha llegado de la mejor manera posible.
No me pondré a analizar el juego, ni a comentar sus diferentes influencias del cyberpunk y lo retro, porque para ello ya hay demasiadas páginas en internet que lo hacen. Pero sí recomendaré a quién tenga una Wii, que no deje pasar esta pequeña obra de arte del ocio digital.
Al igual, que aprovecho para recomendar que no se dejen pasar juegos como Okami, Loco Rocco -maravilloso-, Patapon, o Killer7 (del mismo estudio Suda51), entre otros. Que demuestran que los videojuegos pueden llegar a ser una maravillosa manera de expresarse artísticamente.
17 de enero de 2008
La SGAE nos enseña como robar... nuevamente
En fín, notícia publicada en 20minutos.es:
La SGAE embarga 500 € a una asociación vecinal por dar tres conciertos gratuitos
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha conseguido que un juez embargue las cuentas de la asociación de vecinos de San José por los derechos de autor de tres actuaciones gratuitas realizadas en 2004 y 2005 y por las que tampoco cobraron los artistas invitados. En concreto, se les ha embargado 500 euros.
El embargo de las cuentas se produjo en octubre de 2007 por las actuaciones realizadas por El Ballet de Zaragoza, María José Hernández y el taller de San José en el Centro Cultural Teodoro Sánchez.
El presidente de la asociación, Manuel Andrés, no entiende por qué tienen que pagar este dinero "por fomentar la cultura, sin ánimo de lucro". Los tres espectáculos se llevaron a cabo de forma totalmente gratuita. No se cobró entrada y los artistas no cobraron minuta.
En estos casos de espectáculos sin ánimo de lucro, la SGAE envía a la asociación implicada una carta para que los autores renuncian a sus derechos, lo que al final eximiría a la entidad del pago. Sin embargo, la asociación de vecinos asegura que no han recibido ningún aviso previo. "Nosotros no hemos recibido esa carta", afirma Manuel Andrés.
La asociación de vecinos de San José ha exigido al presidente de la SGAE que les reciba, "pero no ha querido escucharnos". Manuel Andrés afirma que seguirán "luchando por fomentar la cultura" y ofrecerán a los vecinos "dos actuaciones al año de este tipo".
21 de diciembre de 2007
Con un par de webs
Aquí os dejo un par de páginas web que me han llamado la atención por la originalidad que tienen. Y aunque son totalmente diferentes en grafismo una de la otra, ambas jugan con la interactividad sin más pretexto que el de hipnotizarte delante del ordenador.
Comenzamos con una fantástica microsite de Orange, donde el scroll vertical parece no acabarse nunca y podremos interactuar con diferentes situaciones. El diseño gráfico es sensacional, y cabe destacar la fluidez con que se mueve todo ese mundo a pesar de todo lo que tiene.
Con un look totalmente diferente, y basándose en el recurso del video, el grupo musical The Arcade Fire, nos deja esta fantástica microsite dedicada al tema Neon Bible.
30 de noviembre de 2007
Belief; diseño en movimiento de alto nivel
Instalado en Santa Mónica, y siendo uno de los estudios pioneros en el uso de programas como After Effects, Belief muestra en cada uno de sus trabajos una auténtica pieza de arte. Un uso excelente de diseño y animación, mediante el uso de graphic motions.
No os perdáis algunos de sus trabajos, merece la pena.
28 de noviembre de 2007
Todo vuelve; para bien o para mal
Sé que muchos estabáis esperando este momento, así que ya podéis guardar la soga, la pistola, o cualquier otro método de tortura o suicidio, porque he ya estamos aquí. Vuestra vida vuelve a cobrar sentido (si es que alguna vez lo tuvo dado que mirabáis este blog).
Poco a poco, como si de un libro por capitulos se tratara, iremos explicando que ha ido pasando durante estos meses de inactividad.
Así que, internautas, ja soc aquí.
27 de septiembre de 2007
Arrancaremos de nuevo, después de otro milenio...
La cuestión es que han habido muchos cambios y de momento no puedo ocuparme de ir actualizando. De hecho, no tengo ni Internet en casa, y ni siquiera estoy en casa. Bueno sí, vivo en una casa, pero no mi antigua casa (que por eso es antigua), sino una nueva, en el magnífico mundo del alquiler inmobiliario. En fin, que voy de culo.
Así que os pido paciencia (aunque os dará lo mismo, dada la importancia que ocupa mi página en vuestras vidas), y os aseguro que volveremos a la carga en cuanto podamos. ¿Cuándo será? Pues no lo sé. Pero esperemos que para este próximo mes, todo esté en rumbo y pueda veros por aquí. Porque además, tengo muchísimas cosas interesantes que compartir con vosotros.
Así que... nos vemos!
29 de julio de 2007
El chucho que odia a los frikis de Star Wars
La verdad es que no sabía como titular esto, pero vaya, en cuanto veáis este vídeo lo entenderéis. Se trata de un pequeño "reportaje" de un show noerteamericano sobre los numerosos frikis asistentes al estreno de la película de Star Wars, El ataque de los Clones.
Sin duda que el detestable chucho va a saco y tiene momentos buenísimos metiéndose contra la multitud. Espero que disfrutéis sanamente del reportage y sus momentos.
Que la fuerza os acompañe.
21 de julio de 2007
El juez Del Olmo ordena secuestrar la revista ElJueves
Ayer, el juez Juan del Olmo, a instancias de la Fiscalía General del Estado, ordenó el secuestro de la revista. Además, para rematar su proeza, ordenó confiscar los moldes de las dos imprentas que imprimen ElJueves (este hombre se cree que estamos en el siglo XVII, como si no se pudiesen hacer copias...), y lo más increíble, cerrar la página Web (¿ein?). Vaya, como si fuese un grupo terrorista que extiende sus radicalismos a través de internet.
Personalmente, al margen que la viñeta sea de buen o mal gusto, me parece increíble que se haya llegado al extremo de requisar los ejemplares y cerrar la página Web. La libertad de expresión tiene un límite, pero con el ejemplar en la mano, dudo que esta viñeta se acerque a este límite. Es una caricatura, que incluso humaniza. Es sencillamente, una broma.
Y después nos quejamos de los musulmanes y Mahoma (fijaros que broma rima con Mahoma, sí, es que me sale sin querer).
1 de julio de 2007
Zattoo, la televisión a través de Internet
Zattoo es un programa totalmente gratuito, y solo haciéndote usuario, podrás ver varios canales a través de Internet con una calidad bastante alta y un retardo muy bajo. De hecho, en algunos momentos puede tener retardos de tan solo 2-3 segundos.
El proyecto pretende ir sumando canales periódicamente, y hasta el momento la oferta no es nada mala. Aunque no todos los canales que marcan en la página están disponibles para todos los países.
Para quién desee probar Zatoo, solo debe registrarse en la página Web e instalar el programa (disponible para Linux, Mac, y Windows). Está aún en desarrollo, pero tiene muy buena pinta.
